Coffee Time. Historia 1. Sorpresa Navideña

Todos tienen que recibir hoy un regalo de los Reyes Magos, y nuestros lectores no pueden ser una excepción. Aquí tenéis una sorpresa navideña.

Así que creemos que un día como hoy, lleno de magia y ternura, es el mejor día de inaugurar una nueva categoría que se llamará:

Coffee Time

La categoría fue inspirada por mi diaria «Hot Coffee Cup» y la costumbre de leer algo bonito mientras estoy disfrutando de mi café. Serán historias que te da tiempo leer mientras te tomas tu taza de café. Nunca puede ser una historia triste, siempre con happy end  y muchas veces inspiradoras; en una palabra: Coffee Time es tu momento positivo.

Hoy es el día de los Reyes Magos en España y la víspera de Navidad en la mayoría de los países ortodoxos, así que nuestra primera historia estará relacionada con la magia de la Navidad

Niza, Navidad, Francia, sorpresa, tradición, France, Provenza, Costa Azul
Navidad en Niza

Historia 1.

Mi mejor amiga se trasladó hace un año a Francia. Su novio quería mejorar su francés y Eli acababa de descubrir su alma aventurera y estaba ansiosa por conocer el mundo… Un día nos avisaron que se iban a Francia y en octubre ya estaban allí, estrenando una casa de alquiler preciosa, que parecía un mini-castillo, a las afueras de Niza. Empezaron a buscar trabajo mientras mejoraban su francés e intentaban comunicarse con sus vecinos y sus mascotas 🙂

Al principio no tenían tiempo ni para aburrirse, llegaban a casa tarde, estaban cansados y los fines de semana los dedicaban a dormir y descansar. Casi nunca los pillaba en facebook, ni tampoco podía comunicarme con ellos por teléfono, ya que la tarjeta de España ya no funcionaba y la francesa aún no la tenían… Eli me llamaba  de vez en cuando para contar, emocionada, que se cansaba mucho, pero que estaba contentísima con las nuevas experiencias.

Con el tiempo se tranquilizó bastante el ritmo de su vida: ya se defendían bastante bien con el francés y no se ponían nerviosos cada vez que tenían que hacer sus cosas, tenían más tiempo libre y descansaban mejor… y es donde vino el problema… no, problema no… moriña

Eli echaba de menos su familia, amigos… España… y ya empezaron a planificar su viaje a España… cuando Eli encontró trabajo, un buen trabajo… y ni siquiera le dejaron coger vacaciones en Navidades… Estaba un poco deprimida… Sería ya su segunda Navidad lejos de casa…

Niza, Navidad, Francia, sorpresa, tradición, France, Provenza, Costa Azul
Navidad en Niza
Niza, Navidad, Francia, sorpresa, tradición, France, Provenza, Costa Azul
Navidad en Niza

Pero… la época navideña es para que se cumplan los deseos… nosotros no teníamos ningún plan… además, los billetes a Niza estaban más o menos baratos… nunca habíamos visitado esta bella ciudad. Así que contactamos con su novio, Diego, y desarrollamos la operación «Navidad«, hablamos con sus amigos en España y recogimos «contrabando» – regalitos pequeños. Compramos un jamón, después de una discusión sin llegar a una conclusión 100%: ¿se puede transportar una pata de jamón en un avión? y el día 21 de diciembre del 2012 (recordáis ese día: ¡¡¡El Día del Fin del Mundo!!!) embarcamos en un avión de AirNostrum destino Niza

Niza, Navidad, Francia, sorpresa, tradición, France, Provenza, Costa Azul
De camino a Niza. Sorpresa is coming!!!

Diego nos recogió en el aeropuerto, con la pata de jamón, comprobado, puede viajar en bodega sin problema alguno 😉 Eli aún estaba en el trabajo. Decidimos escondernos en algún sitio para salir por sorpresa cuando la viéramos …

Ideas:

  • Escondernos en los asientos de atrás del coche y cuando Diego recogiera a Eli después del trabajo, gritar «¡Sorpresa!» Pero pensándolo bien, conociendo a Eli e imaginando su posible reacción, decidimos que era un plan peligroso para la seguridad vial…
  • Otra idea era ir nosotros a buscarla al trabajo… pero otra vez… imaginando la posible emocionada reacción de Eli… temíamos por la seguridad de sus clientes y compañeras…
  • También queríamos meternos en el maletero del coche y que Diego se inventara algo para que Eli lo abriera… pero nos preocupó nuestra propia seguridad e integridad…

Al final nos decantamos por apagar las luces de la casa y escondernos en su armario… Cuando Diego volvió con Eli , entró en la habitación, encendió las luces y llamó a Eli para que le ayudara a buscar algo… y cuando ella abrió la puerta… salimos nosotros…

Shock, no-sé-como-reaccionar, ¿-qué-hago-?, ¿-qué-es-esto-?, no-puede-ser, lágrimas y finalmente abrazos…

Un poco de España en Francia, regalitos de amigos, una pata de jamón, aceitunas y otras cositas de España… Una Navidad con sol y mucha ternura…

Niza, Navidad, Francia, sorpresa, tradición, France, Provenza, Costa Azul
Jamón…..
Niza, Navidad, Francia, sorpresa, tradición, France, Provenza, Costa Azul
El jamón español en su lugar perfecto
Niza, Navidad, Francia, sorpresa, tradición, France, Provenza, Costa Azul
Regalos de Navidad

¡Feliz Navidad!

¡Los Sueños se Cumplen!

Un Anexo:

¿Qué estaba pensando Eli cuando nos vio salir de su habitación?

Entró Diego en la habitación, encendió la luz y vi… salir una sombra blanca con un nimbo blanco en la cabeza… ¿Qué habrá hecho con mi novio? ¿Quién es ella? ¿Qué hago? ¿Salgo corriendo? pero no… no voy a dejar a Diego … ¿Le doy a la sombra una bofetada? pero es una tontería…. pero ¿Qué me está diciendo? ¿Kate? ¿Denys? No, no puede ser… están en Madrid… me llamaron ayer, decían que no tenían plan para esta Navidad… Ah no, que es verdad!!! Están aquí!!! – todos estos pensamientos pasaron por su cabeza en menos de 5 segundos… mientras yo valoraba el siguiente movimiento: ¿Me acerco? Tenía cara de «que-te-pego»!!! Decidí esperar un poco y en cuanto vi que llegó al último pensamiento, ya la abracé….

Aclaración: yo, Kate, llevaba un vestido blanco navideño y la gorra de Papá Noél con el acabado blanco… no son necesarias más explicaciones, ¿verdad? 😉 Hasta la próxima