Nuestro Traveller tiene nombre!!! Diario del Traveller. Día 29

Estoy emocionado!!!

Un poco por todo ….

… por el viaje espectacular por Ucrania…

… por los nuevos amigos que he conocido…

… por vuestro interés e intento de ayudarme a descubrir mi personalidad y elegir mi nombre…

… por volver a España con una persona muy especial… 

Ya os lo contaré todo, pero vamos por partes.

He recibido varias propuestas de nombres, con sus explicaciones, vía redes sociales… Me han gustado todos los nombres, pero de momento no me siento un noble, que tienen nombres muy largos, así que tendré que elegir solo uno 🙂

Los nombres que me propusieron son:

  • Leon Trotsky (León, por su color rojo y porque León Trotsky, fue un famoso teórico y político Ucraniano). Autor: Vero
  • Oxana (Hospitalidad al extranjero, al de fuera). Autor: Marga
  • Kievi (simple, pero fácil de recordar). Autor: Estelamgm
  • Sheva (en honor a Shevchenko, un futbolista). Autor: Jesús
  • Ykpaiha (Quien sabe que significa?). Autor: Xipo
  • Ucraino (palabra gallega que significa ucraniano). Autor: Galissia blog
  • Bud’mo (así empieza el brindis de kozakos que significa «Seamos…» ricos, felices, muchos…). Autor: Fran Rivas Martin

Un poco difícil para elegir, porque todos están relacionados con mi primer destino, Ucrania, y todos están llenos de significado…

Lo he pensado mucho y el nombre que más me impone es…

SHEVA

Y os explico el porque: Shevchenko es un apellido muy famoso en Ucrania, sobre todo por dos personas muy conocidas  pero muy diferentes! Un Shevchenko, bien conocido en el mundo de deportes – es futbolista. Y otro Shevchenko – el poeta más famoso de Ucrania de todos los tiempos. Así que a lo mejor, dentro de un tiempo,  con este nombre yo seré otro Shevchenko, Sheva, celebrity en el mundo de viajes.

Muchas gracias, Jesús Martínez de Vero4travel por darme esta idea de nombre! Para agradecértelo te he traído un regalito de Ucrania:

Y te explico como utilizarlo :)))

KOPOHA (pronunciado: koróna)

Significa:  corona. En Ucrania, una de las mejores marcas de chocolate. Aquí te mando una Corona de chocolate negro con nueces, uno de los sabores más típicos. Se toma como postre con un té negro o un café solo. Niños pequeños lo mojan en leche caliente y luego lamen chocolate caliente 🙂 … se manchan toda la cara y dedos de chocolate, pero sabe tan rico!!!

ХЛІБНИЙ ДАР (pronunciado: jlíbnyi dar)

Significa: Regalo de Pan. Vodka de trigo. Se debe tomar en cantidades pequeñas, como un chupito, y siempre en buena compañía. Después de un chupito de vodka entran bien los pepinillos, pan o un trozo de tocino. Se toma muy fría!

МОТАНКА (pronunciado: mótanka)

Significa: muñeco hecho a mano de materiales que se encuentran en casa. Seguro que la historia de Motanky y sus funciones merecen una entrada a parte, así que aquí solamente os cuento que una Motanka es un talismán que protege a su dueño/familia/casa del Mal. No tiene cara porque según tradición milenaria, a través de la cara se puede penetrar un espíritu, malo o bueno, y utilizar el muñeco para sus fines. Por eso en vez de cara Motanka lleva una cruz que solo atrae lo Bueno! Lleva un vestido ucraniano tradicional, tejido en colores alegres que transmiten felicidad.

Y no me queda añadir nada más. A partir de ahora, ya puedo decir:

Hola, me llamo… Sheva. Encantado de conoceros 🙂