Pedraforca sin querer _ Denys

Dia 2 de nuestro viaje, destino refugio Lluis Estasen, salimos por la mañana desde zaragoza, donde dormimos en casa de unos amigos, Javi nos enseño la aplicación rain alarm para iphone y ahora mientras yo me dedico a adelantar camiones (cosa que no es facil con un coche de 11 años i potencia «86cv» o menos al final de viaje sabremos que tenia menos potencia y el  por que), ya que para abaratar costes no usamos carreteras de peaje, Kate esta jugando con el mobil viendo la lluvia. Gracias a otra aplicacion de este pedazo de teléfono encontramos gasolinera muy barata en la A2 en la altura de lerida salida 461 hay 2 gasolineras la primera la pasais que es la cara, esta la segunda que se llama Bonarea, alli la gasolina siempre es mas barata dado que no tienen personal, y tb tienen un supermercado y un bufet libre con precios de risa comida/cena entre semana 4€!!!! eso si cocinas tu:)(mas detalles el siguente post, ya que este servicio no hemos usado hasta pasados unas semanas).

Bueno con todo esto llegamos a Baga sobre las 13.30 bastante tarde, hay que comentar que el coche estaba cargado hasta arriba de todo tipo de material + 2 bicicletas dentro del coche…. En baga encontramos info turistica y nos proporcionaron mapas, lo de hacer ruta en bici como estaba planeado resulto un poco dificl dado que rain alarm nos avisava de fuerte lluvia dentro de poco. asi que subimos en coche hasta mirador gresolet, montamos un refugio y comimos sin novedades, sin contar  que el plastico que usamos de techo tenia agujeros y el agua calaba (los agujeros los hicimos nosotrsos en otro viaje a proposito, pero no los hemos arreglado:(. De alli fuimos a ver un pueblo que se llama Gósol, y ya empezamos nuestra ascension al refugio. bueno que esto sea ascension nos enteramos una vez en marcha, ya que si miras en google maps refugio lluis estasen esto parece muy llano, y me esperaba 15 min de paseo ligero que se convertieron en unos 20minutos de dura subida:) consejos sobre refugio, si vais a dormir en un refugio NO bebais cerveza, el baño esta fuera!! imaginate te metes en tu saco para dormir y de repente te entran ganas de mear, sales del saco te vistes, te calzas sales al frio de la noche con lluvia, y vas a mear y cuando vuelves y te deuermes te despiertas otra vez a las 2 de la noche con ganas de mear y otra vez el mismo procedimiento, lo peos es salir del saco calentito, pero entiendes si meas dentro del saco dejara de ser caletinto asi que que remedio hay que salir….

Dia 3 de nuestro viaje, nos despertamos en refugio con un tiempo malisimo , pero estabamos decididos hacer por lo menos algo, asi que nos llevamos el equipo y empezamos la ruta 360 que resulto ser ascencion al pico, despues de unas horitas duras subidas empezamos a dar cuenta que algo iba mal, era demasidado desnivel…. cuando llegamos a un punto 2300m segun ipone, pero no te puedes fiar de estas cacharros en la montaña… habia una niebla que no se veia nada a los 2 metros, aun asi quise investigar un poco pero fue imposible y despues de undirme unas veces hasta la cintura decidimos volver, ya sabiamos que era la subida a pedraforca, el iphone nos decia que quedan 400metros hasta la cima, lo volvimos a intentar pero la niebla se ponia tan espesa que no se veia nada, habia peligro de caerse en algun agujero, y decidimos volver, lo hemos pasado bien, hemos disfrutado del proceso, y de que no hemos hecho cima, nos daba igual. lo bueno esque mientras abajo llovia arriba estaba nevando, mas agradable que la lluvia. bajamos bastante deprisa y nos quedamos en refugio para comer.